¿QUÉ ES EL CRON DE WORDPRESS?

El WP-CRON es un sistema de WordPress que se encarga de llamar a los distintos procesos que ocurren en nuestra instalación de WordPress, cada cierto tiempo consiguiendo que se realicen determinadas tareas sin intervención del usuario. Éstas pueden ser las actualizaciones automáticas de WordPress en sus últimas versiones, enviar pingbacks, ejecutar copias de seguridad, ejecutar las entradas programas etcétera.

El principal problema que tenemos con WP-Cron es que cuanto más tareas sean ejecutadas, más carga tendrá el servidor o plan de hosting y peor irá nuestro sitios y existe la posibilidad de mostrar errores. 

La mayoría de los problemas de nuestros clientes con el rendimiento de su sitio se resolvería desactivando WP-CRON, pues es el causante del bajo rendimiento.

DESACTIVANDO WP-CRON

Para desactivarlo empezamos editando el archivo wp-config.php de WordPress situado en la raíz de nuestra instalación. Una vez abierto debemos añadir la siguiente linea de código:

define("DISABLE_WP_CRON", true);
BASH

Luego, nos dirigimos a cPanel y una vez dentro buscamos Cron Jobs o Tareas cron(podemos usar el buscador para encontrarlo), aunque algunos hostings tienen desactivado esa opción y deberás pedírsela para usarla, en Nicalia está en el apartado de Avanzado.

Al hacer clic en Cron Jobs localizamos la sección “Agregar una nueva tarea CRON” o «Add new Cron Job» y introducimos el comando y elegiremos la frecuencia con la que queremos que se ejecute:

wget -q -O – -t 1 http://tudominio.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1
BASH


La linea de comando, a usar, es igual en todos los sitios. Tan solo debemos cambiar la URL del dominio. Esta línea lo que hará será ejecutar el archivo wp-cron.php de WordPress para ejecutar las tareas programadas y pendientes del sitio web.

Una vez añadida la nueva tarea la podemos ver en «Tareas CRON actuales» o «Current Cron Jobs» la tarea ya añadida.

Como se puede observar, la tarea CRON está añadida y se ejecutará en el periodo de tiempo indicado. En nuestro caso la tarea se ejecutará cada hora en los minutos 6 y 36 todos los días del mes, todos los meses, todos los días de la semana. Cuanto mayor sea el intervalo, mayor rendimiento obtendremos en nuestro sitio.

Desactivar WP-Cron, quizás, sea una de las tareas principales que debemos hacer tras realizar nuestra instalación de WordPress para evitar posibles problemas futuros.