Existen diversas razones por las que nos vemos obligados a cambiar la URL en Wordpress. Quizás estamos migrando de HTTP a HTTPS, moviendo algún subdominio, cambiando un dominio de nombre, etc.

1.Editar URL desde el wp-admin

Este quizás sea el método más común para cambiar la URL de nuestros sitios. Simplemente desde nuestro wp-admin, accedemos a "Ajustes" → "Generales" y en los campos "Dirección de WordPress (URL)" y "Dirección del sitio (URL)" indicamos la nueva URL del sitio.

2. Editar URL a través del archivo wp-config.php.

El archivo wp-config.php suele estar en la raíz de tu sitio Wordpress, en la carpeta /public_html por ejemplo. Podremos acceder a él a través de FTP o con el administrador de archivos de cPanel. Deberemos editar o añadir las siguientes líneas al principio del archivo ( justo después de la etiqueta php "<?php") :

define('WP_HOME','https://tudominio.com');
define('WP_SITEURL','https://tudominio.com');
CODE

3. Editar URL a través de phpMyAdmin.

Advertencia

Editar las tablas directamente desde phpMyAdmin puede causar problemas en su sitio web si no lo realizamos correctamente. Si no está seguro de lo que está haciendo, recomendamos que contacte con su desarrollador antes de realizar cambios.

Accederemos a phpMyAdmin desde nuestra cuenta cPanel y localizaremos la base de datos que se encuentra vinculada a nuestro dominio.


  1. Hacemos clic en la tabla wp_options , en nuestro caso wpus_options.


2. Editamos las columnas "siteurl" y "home".


3. Editamos la URL por la que queramos y hacemos clic en "Continuar".


Con estos pasos tendremos la URL de nuestro Wordpress modificada directamente desde la base de datos.