Si has adquirido uno de nuestros planes Reseller o VPS Administrados puedes crear diferentes cuentas de hosting para tus clientes. Crear una cuenta Cpanel en WHM es un proceso relativamente sencillo y una vez comprendidos los datos a rellenar la tarea se realizará de forma ágil.

1. Acceda a su panel de control de WHM. Una vez dentro buscamos "Crear una nueva cuenta" , en el buscador de la esquina superior izquierda.

2. Nos aparecerá un formulario a rellenar con los datos que tendrá nuestra nueva cuenta cPanel.

  • Límites de la cuenta : Aquí tendremos una información general de nuestro Reseller . Podremos visualizar el número de cuentas, espacio en disco y el ancho de banda utilizado.

  • Información del dominio : Información básica y esencial para la creación de la cuenta.

    -Dominio : Nombre del dominio. ( Ej : nicalia.com ).
    -Nombre de usuario : Se genera automáticamente a partir del nombre del dominio pero podemos asignarle el nombre de usuario que queramos.
    -Contraseña : Contraseña para nuestra nueva cuenta cPanel. Sería recomendable utilizar el "Generador de contraseñas" para contar con una contraseña segura.
    -Correo electrónico : Correo asociado a la cuenta cPanel.

    Paquete : Seleccionamos el paquete que queramos asignarle a nuestra nueva cuenta cPanel.
  • Configuración : Indicamos si queremos activar el acceso CGI, podemos seleccionar también la plantilla de cPanel y la configuración regional. En las últimas dos casillas podremos activar/desactivar SpamAssassin y la bandeja de SPAM.



  • Configuración de enrutamiento de correo : Podemos seleccionar intercambiador de correo local si el correo se va a gestionar desde Nicalia , remoto en el caso de administrar el correo externamente ( Ej: G Suite ) , o intercambiador de correos de copias de seguridad, para almacenar todos los correos de este dominio hasta que un intercambiador de correos esté disponible. Desde Nicalia te recomendamos la opción Configuración detectada automáticamente.

  • Configuración DNS : Aquí podremos añadir automáticamente el DKIM y SPF y seleccionar los servidores de nombres.

3. Por último , hacemos clic en "Crear" y ya podremos ver nuestra nueva cuenta cPanel desde "Enumerar cuentas" .