Modificar el archivo hosts en Windows y MAC
En este artículo vamos a explicar como hacer que nuestro dominio resuelva hacia el servidor que queramos sin necesidad de modificar las DNS. Este cambio sólo se realiza en nuestro dispositivo por lo que el dominio seguirá resolviendo al servidor original para el resto de usuarios.
¿Para qué sirve?
Modificar el archivo hosts es muy útil, sobre todo cuando estamos realizando una migración. De esta forma conseguiremos que el dominio nos resuelva hacia otro servidor sin necesidad de cambiar las DNS. Así podremos detectar posibles problemas y solucionarlos antes de realizar el cambio DNS definitivo.
Cómo editar el archivo hosts en Windows
Para editar el archivo "hosts" en Windows primero debemos localizarlo, el archivo "hosts" se encuentra en la ruta:
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
Si no hemos modificado el archivo debería aparecer el siguiente texto:
Para poder editar el archivo "hosts" debemos ser administradores. Una vez localizado el archivo "hosts" lo copiamos en el escritorio o en algún otro lugar. Realizamos este paso debido a que si editamos el archivo directamente Windows nos denegará el acceso.
Una vez copiado el archivo al escritorio editamos el archivo con el bloc de notas y lo guardamos. Una vez guardado lo copiamos a su localización original. Nos pedirá reemplazar y nos solicitará permisos de administrador.
La forma correcta de añadir una web sería con el siguiente formato :
- 77.246.188.22 nicalia.com
- 77.246.188.22 www.nicalia.com
Cómo editar el archivo hosts en MAC
El archivo "hosts" en MAC se encuentra en la ruta: /private/etc/hosts y es necesario ser administrador. Accedemos a la terminal y escribimos:
sudo nano /private/etc/hosts
El prompt nos pedirá la contraseña de administrador que tengamos asociada a esa cuenta y si todo ha ido bien se abrirá el archivo hosts y en el caso de no existir se creará uno nuevo.
Al igual que en Windows, el archivo hosts deberá incluir lo siguiente por defecto:
Podemos añadir todas las IPs que necesitemos. Si añadimos # el sistema ignorará esa linea, se usa para comentar. Una vez editado el archivo, al estar usando nano uno de los editores de texto en terminal, para guardarlo solo tenemos que pulsar Control+X y respondiendo YES al preguntarnos si deseamos guardar los cambios.