En esta guía aprenderemos a conocer y modificar la versión PHP  de nuestros dominios en cPanel.

  • ¿Qué versión de PHP utilizar?

Es altamente recomendable tener todos los elementos que comprenden nuestra web actualizados, entre ellos la versión PHP. Si utilizamos una versión PHP obsoleta estamos exponiendo nuestra web a ser vulnerada ya que este tipo de versiones no cuentan con actualizaciones de seguridad. 

Por lo tanto, lo más recomendable es tener nuestro CMS siempre completamente actualizado para poder aplicar la versión más estable de PHP.

RamaVersión inicialSoporte activo hastaSoporte de seguridad hasta
7.230 Nov 201730 Nov 201930 Nov 2020
7.36 Dic 20186 Dic 20206 Dic 2021
7.428 Nov 201928 Nov 202128 Nov 2022
  • Las actuales versiones que cuentan con soporte son solamente la 7.3 y 7.4 . La versión 7.2 sólo cuenta con el soporte para problemas críticos de seguridad.

Info

Aunque las anteriores versiones a la 7.2 no sean estables, esto no quiere decir que no puedas aplicarlas en tus sitios web, pero sería altamente recomendable actualizar tu CMS para poder aplicar la última versión.

  • ¿Mi versión PHP?

Conocer nuestra versión PHP es realmente sencillo a través de cPanel. En este apartado aprenderemos dos formas de identificar la versión PHP que está utilizando nuestro sitio.

Archivo phpinfo.php

Primero accederemos a nuestra cuenta cPanel como normalmente lo hacemos, ya sea a través del área de cliente o URL. A continuación ingresaremos en el Administrador de archivos y nos ubicaremos en la carpeta "public_html" , normalmente la carpeta donde están los archivos referentes al dominio principal. Creamos un archivo llamado "phpinfo.php" y lo editamos como muestra la imagen. 


                

   

                    


Luego accederemos a la siguiente URL → www.midominio.com/phpinfo.php y podremos observar la versión PHP actual de nuestro sitio.

Información de servidor

En el panel principal de nuestra cuenta cPanel haremos clic en "Información del servidor" ubicado en el panel de la derecha en "Información general" . Como podemos observar, en el apartado "Versión PHP" podemos consultar nuestra versión actual.
      

  • Cambiar la versión PHP

Tenemos también dos formas de modificar la versión PHP de nuestros sitios, con el Administrador MultiPHP o a través del selector.

Para acceder al Administrador MultiPHP debemos ubicar la sección "Software" e ingresar en "Administrador MultiPHP".

Aparecerá una ventana con la lista de todos nuestros dominios y subdominios. Marcamos aquellos a los que le queramos modificar la versión PHP. Seleccionamos la versión en "PHP Versión" y hacemos clic en aplicar.

Con esto tendríamos la versión PHP deseada aplicada. 

Para editar los valores PHP del Administrador MultiPHP debemos dirigirnos hacia "Editor INI de MultiPHP" en la sección "Software" . 

En el desplegable seleccionaremos el dominio al que le queramos modificar los valores PHP y automáticamente se mostrarán todos los valores editables. 

Cuando terminemos de editar todos los valores necesarios, simplemente deberemos hacer clic en "Aplicar" .

La otra forma de seleccionar la versión PHP es a través del selector. Para ello, clicamos en "Seleccionar Versión PHP" en la sección "Software".

En la nueva ventana tendremos la posibilidad de establecer la versión de PHP deseada . También podremos activar o desactivar las extensiones que queramos. Cuando hayamos seleccionado las opciones deseadas, bastará con hacer clic en "Establecer como actual" .

Si hacemos clic en "Switch to PHP options" podremos pasar a editar los valores de PHP.

       

Versiones PHP recomendadas CMS

CMSPHP
Wordpress 4.7.0 +PHP 7.0 +
Wordpress 4.6.5 y anterioresPHP 5.6x y anteriores


Prestashop 1.7.x +PHP 7.0 +
Prestashop 1.6.1.x y anterioresPHP 5.5 / 5.6