Los filtros de spam nos permiten identificar el correo masivo no solicitado, enviarlo a una carpeta separada (spam) o eliminarlo automáticamente en función de lo que nos interese más.
Para poder activar estos filtros debemos tener activado Apache SpamAssasin, esto marcará los mensajes sospechosos como spam que tengan una puntuación de umbral de spam superior a lo que le indiquemos.
Solo tendremos que entrar en nuestra cuenta cPanel → Correo electrónico → Filtros de spam.

Esto nos llevará a una nueva interfaz, donde podremos escoger si activamos o no SpamAssassin y una vez activado regularemos el umbral de puntuación a nuestro gusto (por defecto es 5), teniendo en cuenta que cuanto más bajo sea el umbral, más agresivo será nuestro filtro y posiblemente si lo colocamos en 1 nos detectará muchos falsos positivos.

También podremos ver entre las opciones en esta misma interfaz de Filtros de spam, la posibilidad de Mover el nuevo spam a otra carpeta distinta o incluso que lo elimine automáticamente, junto con la posibilidad de configurar ambas opciones a nuestro gusto.

Configuraciones adicionales para usuarios avanzados (Whitelist y Blacklist)
Si hacemos scroll, en la parte inferior veremos las Configuraciones adicionales que nos permitirán que ciertos correos electrónicos se salten estos filtros de spam (whitelist) o por el contrario, aunque hayan pasado los filtros de spam estos siempre lo bloquearán (blacklist) solo tenemos que colocar los correos electrónicos en el apartado que queramos y si queremos permitir todos los correos electrónicos que provengan de un mismo dominio podemos añadir el comodín "*" *@nicalia.com por ejemplo.

