Invitar usuarios a tu cuenta de cliente
En ocasiones puede que necesites que otra persona acceda a tu área de cliente o reciba las notificaciones de nuestro sistema. Esto puede serte útil en situaciones como:
- Otra persona es la responsable técnica y necesita enviar tickets.
- Existe una persona que necesita acceder a tu facturación.
Pasos a seguir :
- Accede al área de clientes -> Cómo acceder al área de clientes
- Haz clic en tu nombre situado en la esquina superior derecha y accede a "Gestión de usuarios".
- En la nueva ventana aparecerá tu usuario principal y los invitados. Para invitar a un nuevo usuario, haz clic en "Invitar usuario"
- Una vez hayas hecho clic en "Invitar usuario" aparecerá una nueva ventana donde deberás indicar el correo del usuario a invitar y también seleccionar si quieres que tenga todos los provilegios o sólo algunos.
- Todos los permisos : El usuario invitado tendrá control total de la cuenta, como si de la cuenta principal se tratase.
- Elegir permisos : Le podrás otorgar ciertos permisos al nuevo usuario, útil para cuando por ejemplo quieres que ese usuario sólo pueda enviar tickets o ver y pagar facturas. - Una vez hayas seleccionado los permisos, deberás hacer clic en "Enviar invitación". Te devolverá a la pantalla anterior y podrás ver las invitaciones pendientes.
- El usuario recibirá un correo como el que se indica en la captura y tendrá 7 días para aceptar la petición.
Si por cualquier razón el correo no llegara, puedes volver a enviarlo desde "Invitaciones pendientes" - Si el usuario no estaba registrado, le aparecerá una ventana para crear una nueva cuenta. En caso de que ya lo estuviese, simplemente le aparecería una ventana para acceder directamente.
El usuario no tiene cuenta.
El usuario ya tiene una cuenta de cliente en Nicalia
Una vez hayas cumplimentado estos pasos habrás otorgado acceso a una nueva cuenta. Dependiendo de los permisos otorgados, esta nueva cuenta podrá realizar unas acciones u otras. Sin duda es una buena forma de que otras personas gestionen tu cuenta sin tener que ofrecerles los datos de la cuenta principal.